Detenidos otros dos jóvenes amigos del hijo de Ortega Cano

La Guardia Civil ha detenido a las 13.00 horas a otros dos jóvenes amigos del hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando, por la agresión y robo que protagonizaron en el club de alterne El Rey 2000 de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) hace dos semanas. Los agentes acusan a uno de los jóvenes, de iniciales J. A. S. A. y 22 años, de los mismos delitos que a sus tres amigos encarcelados por orden de la juez, entre ellos robo con violencia. Mientras, el otro joven, de iniciales E. R. T. y 27 años, está acusado de encubrimiento al haber presenciado la paliza y el posterior robo y no haberlo denunciado.
De este modo, en total han sido cuatro los jóvenes que atacaron a un hombre para a continuación robarle las llaves,la cartera y el móvil, salir del club en su coche y calcinarlo en un descampado. Tres están en prisión y los otros dos a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente esta tarde.
Los dos jóvenes han acudido de manera voluntaria al puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta, por lo que han sido detenidos mientras esperaban acompañados de sus abogados. El caso permanece abierto después de que se hiciera cargo el Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla, órgano donde recayó la denuncia por lesiones de la víctima.
Por otro lado, se espera que la abogada que defiende al hijo del torero presente en las próximas horas un escrito solicitando la puesta en libertad de José Fernando. El joven, de 20 años, recibió el pasado fin de semana la visita en la cárcel de sus tíos y de su hermana Gloria Camila. Los primeros pudieron ver al detenido, no así su hermana, a quien, por ser menor de edad, le fue prohibido el acceso al centro penitenciario. Su padre, José Ortega Cano, no ha intentado ver a su hijo, según algunas fuentes, porque su estado de salud se ha resentido a causa de los hechos protagonizados por José Fernando.

Pages - Menu