Cuidado con sus pagos online estas navidades

Se acerca la Navidad, también es una época durante la cual la tarjeta de crédito se echa a temblar ante el aluvión de compras, lo que va a propiciar un aumento de ataques en dispositivos móviles, especialmente a través de comercio electrónico. Los dispositivos iOS son los que están sufriendo un mayor incremento en los ataques a través de webs fraudulentas.
Trend Micro ha publicado su Informe de Seguridad del Tercer Trimestre de 2013 que revela una "incesante proliferación" de los sitios de phishing de Apple iOS, así como por el considerable repunte del malware para la banca online.
 Los consumidores "deben estar alerta y ser precavidos durante la próxima temporada de compras navideñas con el fin deproteger sus datos financieros y personales para que no se vean comprometidos", ha recomendado la compañía.
"Como los consumidores se sienten atraídos por la comodidad de la banca online, los cibercriminales desarrollan herramientas a un ritmo extremadamente rápido para aprovecharse de la general falta de concienciación por parte de los usuarios", afirma el Evangelista de Seguridad para el Sur de Europa de Trend Micro, Loc Guézo.
Además, Apple ha sido "tradicionalmente percibida como un refugio seguro frente a las amenazas", aunque los resultados de este informe "revelan que la información personal puede verse expuesta a peligros como estafas por phishing dirigidas a la plataforma, las cuales continúan cobrando fuerza".

Pages - Menu